Certification PEFC Certification CERTFOR
Proveedores
Guía para la Identificación de Especies
WEBMAIL
Cuenta:

Contraseña:

Certificación Certfor Manejo Forestal

VOLTERRA S.A. Posee certificación CERTFOR en Manejo Forestal. Desde el 28 de Diciembre del 2007.
CERTFOR es el Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable, homologado internacionalmente por PEFC en Octubre 2004.

La certificación de Manejo Forestal Sustentable (MFS) es una herramienta de mercado voluntaria, cuyo objetivo es garantizar a los consumidores de productos forestales (madera, papel, paneles, hongos, etc.) que dichos productos o servicios provienen de bosques o plantaciones cuya gestión se ha realizado satisfaciendo altos estándares sociales y ambientales, definidos por cada uno de los sistemas de certificación.

Este estándar permite a los poseedores de bosques demostrar que el manejo que han aplicado cumple con los requerimientos de desempeño social, económico y ambiental que los stakeholders (partes interesadas) relevantes demandan y que además, se encuentra en concordancia con lineamientos internacionales de sustentabilidad, formalizados en los Procesos Intergubernamentales pertinentes (Protocolo de Montreal, Protocolo de Helsinki, entre otros).

Para VOLTERRA S.A. El alcance es:

"Manejo Forestal de Plantaciones de Eucaliptus en predios de VOLTERRA S.A. Ubicados en las Regiones del Bio-bio y Araucania".
Fecha: 01/12/2013
Tamaño: 0.83 Bytes
Cochrane 361 - Concepción, Chile / Fono: 56-41-2244300 / secretaria.ccp@volterra.cl
DISEÑO WEB: MASTERNET.CL