Certification PEFC Certification CERTFOR
Proveedores
Guía para la Identificación de Especies
WEBMAIL
Cuenta:

Contraseña:

Noticias

Estudio de Corredores Biológicos



VOLTERRA S.A. REALIZA ESTUDIOS DE CORREDORES BIOLOGICOS, ESPECIES EXOTICAS INVASORAS Y AREAS DE ALTO VALOR PARA LA CONSERVACIÓN EN SU PATRIMONIO FORESTAL


VOLTERRA S.A. Ha encargado realizar tres estudios en su patrimonio con el objeto de conocer el estado actual de sus plantaciones y bosque nativo en relación a; posibles corredores biológicos presentes en sus áreas de manejo, especies de flora exótica e invasora para un futuro control y determinación de Áreas y Bosques de Alto Valor para la conservación. Estos estudios se enmarcan dentro de los requerimientos del sello FSC, al cual la empresa aspira  obtener.
Los estudios están siendo realizados por el Laboratorio de Invasiones Biológicas de la Universidad de Concepción.

CORREDORES BIOLOGICOS:

El objetivo General es realizar un diagnóstico de la vegetación natural del área e identificar los potenciales corredores biológicos factibles de ser creados por la empresa. El trabajo se realizará en el patrimonio de Bosque Nativo de Forestal Volterra, ubicadas en las Regiones del Biobío y de La Araucanía.

ESPECIES EXOTICAS INVASORAS:

El Objetivo es Generar un protocolo de acción para la identificación y lineamientos de control de plantas exóticas (PE), arbóreas y arbustivas, que estén presentes principalmente en los Bosques de Alto Valor de Conservación y que podrían comportarse como plantas exóticas invasoras (PEI). El trabajo se realizará en el patrimonio de Bosque Nativo de Forestal Volterra, ubicadas en las Regiones del Biobío y de La Araucanía.

AREAS DE ALTO VALOR PARA LA CONSERVACIÓN:

El objetivo general es Identificar Bosques y Áreas que posean un alto valor para la conservación dentro del patrimonio de la empresa forestal Volterra S.A.

10/12/2012






Cochrane 361 - Concepción, Chile / Fono: 56-41-2244300 / secretaria.ccp@volterra.cl
DISEÑO WEB: MASTERNET.CL